Fiscalía dice que PPK “no está grave”, pero recomienda que lo atienda cardiólogo

La parte médica del MP resalta que PPK no está en mal estado y que puede rendir su declaración.

(Foto: Ministerio Público)
  • Fecha Miércoles 10 de Abril del 2019
  • Fecha 5:56 pm




Luego de la evaluación del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en la sede de Medicina Legal, en el Cercado de Lima, el Dr. Roger Pacheco Carranza, del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público, comentó a través de un video sobre la situación del exmandatario.

Vale remarcar que al exjefe de Estado se le impuso diez días de prisión preliminar en marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos en el caso Odebrecht.

Pacheco Carranza sostuvo que el examen que se le realizó a PPK “fue para determinar la existencia de lesiones traumáticas recientes producto de su detención”. “Luego del examen clínico que se le ha efectuado, no hemos encontrado ningún tipo de lesión traumática en su cuerpo, pero sí hay unos antecedentes que presenta durante su vida por dos operaciones que se le hicieron en Estados Unidos”, manifestó.

SEPA MÁS DE: Giuliana Loza: “Detención preliminar para quien tiene más de 80 años lo hace arbitraria”

Agregó que, hasta la fecha, Kuczynski se encuentra “hemodiganicamente estable y que no está grave”. “Puede rendir su instructiva, puede rendir su declaración y no va haber ningún problema”, afirmó el médico.

Sin embargo, recomendó que sea “atendido, reevaluado por un cardiólogo”, debido a un problema cardíaco que sufre desde hace 11 años.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”