Fiscalía difundió información falsa, revela Abugattás [DOCUMENTO]

En cuenta de Twitter publicó que abría investigación sobre audio entre expresidente del Congreso y Úrsula Letona, pero ese audio no existe.

Fiscalía difundió información falsa, revela Abugattás [DOCUMENTO]
  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:51 pm

Si bien la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar a Daniel Abugattás y a la congresista Úsrula Letona por suspuesto tráfico de influencias, la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Público cometió un notorio error al informar de esto, ya que afirmó que existía un audio donde ambos políticos conversaban, lo cual era una falsedad.

El diálogo data de marzo del 2012, cuando la ahora legisladora era abogada privada, e intercambiaba pareceres con Rolando Machado, accionista de Pesquera Mar. Es allí donde ella menciona a Abugattás, e incluo en la misma disposición de la fiscal Zoraida Ávalos se precisa esto, sin mencionar para nada un audio donde ambos políticos conversen.

PUEDES VER: Letona sobre investigación en su contra: “Podré demostrar que siempre dije la verdad”

El reclamo de Abugattás no se hizo esperar, por medio de una carta dirigida a la magistrada suprema, donde no solo requería que se notifique formalmente antes de difundir a la opinión pública la investigación preliminar.

“Mi malestar debido no solo a que me entero de esta investigación por redes sociales (y no por los mecanismos formales correspondientes), sino, sobre todo, porque uno de los mensajes publicados vía Twitter en la cuenta oficial del Ministerio Público aludía a una supuesta e inexistente conversación telefónica, contenida en un audio, entre la señora Úrsula Letona y el suscrito.

Esta información ES FALSA. Por ello, le solicito disponga a quien corresponda, que se rectifique de inmediato y no solo proceder a borrar dicho mensaje, como sucedió después”, señala.

El expresidente del Congreso acotó que las autoridades públicas, “sobre todo del Ministerio Público, deben proceder a actuar con sobriedad y dentro de los causes legales, puesto que se afectan honras”, como consideraba que acontecía en su caso concreto.

PUEDES VER | Investigarán a Letona y Abugattás por presunto beneficio a empresa pesquera.

Cabe indicar que la cuenta oficial de Twitter del MP borró el tuit donde hablaba del audio inexistente, pero hasta el momento no se rectifica sobre el tema.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht