Fiscalía incauta y decomisa dos inmuebles vinculados a PPK
Fotografía: Iván Layza/Edgar Machaca / EXPRESO.
A+

Este lunes, el Ministerio Público, a iniciativa del fiscal José Domingo Pérez y bajo previa autorización del Poder Judicial, incautó y decomisó dos inmuebles vinculados al expresidente Pedro Pablo Kuczynski. Se trata de una vivienda ubicada al lado de inmueble donde cumple arresto domiciliario el exmandatario, en el distrito de San Isidro, y su residencia de Cieneguilla.

Ambos predios fueron adquiridos por la empresa Dorado Asset Management Company S.A.C., de la cual PPK es accionista mayoritario.

PUEDES VER | Hinostroza: proceso de extradición sigue sin delito de crimen organizado.

«No se está afectando el inmueble donde reside PPK. Este inmueble de la calle Choquehuanca que estamos incautando es distinto. Si bien es vinculante, es distinto», explicó Pérez a la prensa.

Según la resolución, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Jorge Luis Chávez Tamariz, aprobó el pedido de los fiscales del equipo especial Lava Jato para incautar dos inmuebles que son propiedad de la empresa Dorado Asset Management.

Como se recuerda, el Ministerio Público solicitó la incorporación como investigada a esta compañía de Kuczynski por el caso Odebrecht. Dicho requerimiento fue declarado fundado por el juez Chávez Tamariz.

De acuerdo a lo que dijo el magistrado, de los alegatos presentados se determinó que el dinero que habría recibido Dorado Asset Management provendría de los pagos que realizó la constructora brasileña a la empresa Westfield Capital, también de propiedad de PPK, por los proyectos del Trasvase Olmos y los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.