Fiscalía inspeccionó embarcadero de Alan García

Diligencia se efectúa luego de las declaraciones de Luis Nava, quien manifestó que García Pérez recibió dinero de Jorge Barata.

Fiscalía inspeccionó embarcadero de Alan García
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Viernes 18 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:18 pm

Integrantes del despacho del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) inspeccionaron este viernes el embarcadero o muelle que perteneció al fallecido expresidente Alan García.

La diligencia en el Lima Marina Club (ubicado en la Costa Verde de Barranco) se efectuó en contexto de las declaraciones de Luis Nava, exsecretario de la Presidencia en el segundo gobierno aprista, quien dijo al fiscal Pérez que, desde el 2006, García Pérez recibió dinero de Odebrecht a través de Jorge Barata en loncheras y maletines.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vladimir Cerrón: PJ cambia prisión efectiva por suspendida

“Antes de su segundo gobierno Alan García se inscribió para ser socio del club La Marina Lima, en la Costa Verde, y me comentó que había comprado un terreno en las instalaciones del referido club para estacionar una embarcación”, manifestó Nava el pasado 25 de setiembre.

Gracias a su testimonio, Luis Nava consiguió variar la prisión preventiva que afrontaba -por supuestamente haber recibido hasta 3 millones de dólares de Barata a cambio de obras públicas- por arresto domiciliario.

Vale mencionar que la exprimera dama Pilar Nores es titular de la propiedad del extinto líder aprista en el Lima Marina Club.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]