EN PARALELO A REUNIÓN CON JORGE BARATA

Fiscalía interrogará a exejecutivos de OAS a partir del 22 abril

Deberán declarar sobre Susana Villarán, Luis Castañeda, Ollanta Humala y Club de la Construcción

  • Fecha Lunes 8 de Abril del 2019
  • Fecha 3:27 am




El equipo especial del Ministerio Público interrogará a cinco exdiectivos de la constructora brasileña OAS, a partir del 22 de abril, en el marco de la solicitud presentada por la empresa para acogerse a la colaboración eficaz, por el llamado caso Lava Jato.

Según se supo, el equipo especial, liderado por Rafael Vela, concretaría la reunión aprovechando el viaje que realizará a Brasil para tomar el testimonio de Jorge Barata.

Fuentes de Fiscalía señalaron que los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma interrogarán a los exdirectivos de OAS principalmente por los casos de Susana Villarán, Luis Castañeda, Ollanta Humala y el Club de la construcción.

Como se sabe, Villarán está investigada por las modificaciones del contrato del proyecto Línea Amarilla y el aporte que la brasileña había hecho en su campaña para salvarse de la revocatoria. Como se recuerda, Valdemir Garreta, dueño de FX Comunicaciones, empresa para la que trabajaba Luis Favre,  reveló que recibió US$ 3 millones de las constructoras Odebrecht y OAS como pago por la publicidad y asesorías brindadas en la campaña por el “No”.

En el caso de Castañeda, las pesquisas se ubican en la denuncia de que se habrían concertado los funcionarios de la Municipalidad con los ejecutivos de OAS, para favorecer a esta última, tanto en la declaratoria de interés, como en la aprobación y posterior contratación de este proyecto; así como en el llamado caso Whatsapp, en el que supuestamente una funcionaria municipal, Lucy Giselle Zegarra, coordinaba con Leao Pinheiro , entonces presidente de la constructora para que no se firme el contrato de Río Verde con la saliente gestión de Villarán.

Trascendió que en marzo, cuando se interrogó a al directivo de Odebrecht, Jose Americo Spinola, se adelantó la toma de testimonio de estos exdirectivos.

La constructora aún no ha presentado pruebas, por lo que en esta segunda reunión se presentarán pruebas y evidencias de estos dichos.

Entrevista a Barata

El testimonio de Jorge Barata se recogerá del 22 al 26 de abril por parte del equipo especial. La reunión tuvo que ser reprogramada, según dijo el coordinador del equipo, Rafael Vela, debido que no habían llegado de forma oficial las declaraciones de los exfuncionarios de Odebrecht tomadas en febrero.

Vela dijo que con estas declaraciones, se puede hacer las preguntas al exdirectivo.  “De otra manera podríamos haber permitido que un abogado se oponga a preguntas que no estén incluidas en la carpeta de investigación de febrero”, dijo Vela.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”

Salvador Del Solar: “La cuestión de confianza es una opción que no hemos descartado”