Fiscalía investiga a empresa familiar de premier Torres

Congresista Mori denuncia “sobrestock” de vacunas a almacenar, y Gobierno regala 2.4 millones a Ecuador.


Por César Rojas

Luego de meses de haberse denunciado que familiares directos de Aníbal Torres conseguían contratos millonarios con el Estado, a cambio de almacenar vacunas para la covid-19, se reveló que la Fiscalía Anticorrupción investiga el tema.

“Contra los que resulten responsables por la presunta comisión del delito de negociación incompatible”, señala el documento dirigido al Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares).

Viceministro revela

Además de la información sobre cómo Jorge Antonio Gonzalez Clemente dirige esta dependencia del Minsa, la Fiscalía solicita los nombres de los funcionarios involucrados en los pagos a Aldem SAC.

TAMBIÉN LEE: JEE de Pomabamba aprueba que muerta sea candidata

La periodista Karina Novoa había revelado que esta empresa de Víctor e Iván Torres, hermano y sobrino del premier, respectivamente, ha firmado sospechosas adendas, a pesar de estar inhabilitada.

“El viceministro de Salud Pública, Joel Candía, informó que se encuentra pendiente de entrega al país, de 27.1 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 adquiridas entre el 2020 y 2021. Esto ocasionará un sobrestock”, reveló el congresista Juan Carlos Mori (Acción Popular).

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.