Fiscalía investiga a Gentille por Camayo
A+

No solo el presidente Martín Vizcarra mintió respecto a sus varias reuniones con Antonio Camayo, sino que el actual ministro del Interior, César Gentille, había favorecido al implicado en el caso “Cuellos Blancos”, quien logró contratos con este sector por más de cuatro millones de soles.

“Tres exjefes de la VII Región Policial Lima suscribieron contratos para el mantenimiento de patrullas con Iza Motors, dichos tratos ahora son investigados por el fiscal anticorrupción Gunther Cornejo”, informó IDL Reporteros.

Estos son Gentille, el extitular del Mininter Gastón Rodríguez y el general en retiro Salvador Iglesias. Los cargos son delitos contra la administración pública, colusión agravada o negociación incompatible en agravio del Estado.

Las pesquisas empezaron el 2018, cuando Camayo fue detenido y trasladado en un patrullero que tenía sticker de Iza Motors. Inspectoría PNP encontró contratos irregulares para la reparación y mantenimiento de autos por un monto de S/ 4’102,873.00.

A esto se agregan testimonios de dos aspirantes a colaboradores eficaces, de que las coordinaciones se inician el 2015 entre Iza Motors, Giovanna Zegarra, Mafeky Motor y la VII Región Lima “mediante el uso de documentación falsa y vinculaciones del personal de Mafeky Motors con la PNP”.

Mientras Gentille estaba a cargo, se halló una lista de servicios de reparación de vehículos que estaban operativos, por lo cual se pagó por servicios no realizados, y en las bases no se precisa el número de placa de cada vehículo.

“El conocimiento técnico que tengo de contrataciones es mínimo. Si hay irregularidades que se sancione”, respondió Gentille.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.