Fiscalía investiga las dos muertes en protestas
A+

El Ministerio Público inició una investigación preliminar en contra de los que resulten responsables del supuesto delito de homicidio, en agravio de los jóvenes Inti Sotelo y Jack Pintado y otros, durante las protestas realizadas el sábado.

“El caso está a cargo de la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Terrorismo y Derechos Humanos, que también abrirá investigaciones por lesiones leves y lesiones graves en agravio de los heridos, y en torno a los casos de desaparecidos en la movilización social”, informa la Fiscalía de la Nación.

La misma Fiscalía también abrirá investigaciones por lesiones leves y graves en agravio de los heridos y desaparecidos durante la protesta del 14 de noviembre.

Hasta el cierre de esta sección, el Ministerio de Salud había reportado más de 100 heridos, mientras que la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) informó la desaparición de 47 personas, aunque más tarde la relación se redujo a 19 desaparecidos.

En esta línea, los fiscales penales especializados en prevención del delito, de terrorismo y derechos humanos del Ministerio Público dirigieron diligencias de verificación en diferentes cuarteles y sedes policiales.

La Municipalidad de Lima puso las imágenes de sus cámaras de seguridad a disposición para aclarar las responsabilidades detrás de las supuestas ‘violaciones a los derechos humanos’ durante las manifestaciones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.