Fiscalía investigará a Concepción Carhuancho y Domingo Pérez

Por presuntas acciones ilegales en la intervención del Estudio Oré y en oficinas del exasesor de Chávarry, los letrados deberán rendir cuentas ante la Fiscalía.

  • Fecha Martes 23 de Julio del 2019
  • Fecha 1:11 pm



Por presunta actuación ilegal, la Fiscalía Especializada en Delitos de Función Atribuidos a Magistrados dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.

Los letrados no habrían actuado con probidad en el allanamiento de las oficinas del estudio Oré Guardia, en noviembre del 2018, y del asesor del exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, en enero del 2019. La denuncia fue iniciada por el abogado Héctor Chávez Vallejos.

PUEDES VER: MP recibió en mayo información de pagos ilícitos en dos nuevas obras.

La investigación preliminar comprende un plazo de 90 días para indagar en los presuntos delitos de allanamiento ilegal, violación del secreto profesional, violación de domicilio, hurto agravado, secuestro agravado, prevaricato, abuso de autoridad y usurpación de funciones.

En la lista de presuntos agraviados figuran: el Estado peruano, Edwar García Navarro, Giulliana Loza Ávalos, Arsenio Orpe Guardia, Luis Ernesto Lazo, Lorena Gamero Calero, Danae Calderón Castro, y la Fiscalía de la Nación.

Según el documento fiscal, Concepción Carhuancho y Domingo Pérez tienen un plazo de cinco días para que presenten sus descargos por los hechos denunciados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión

Olaechea envía carta a Vizcarra para concretar fecha y hora de reunión