Fiscalía investigará a Domingo Pérez por filtraciones de información reservada

Oficina de Control Interno del Ministerio Público aceptó iniciar indagación contra el fiscal José Domingo Pérez por presuntamente haber filtrado información sobre el caso Keiko Fujimori a la prensa.

Fiscalía investigará a Domingo Pérez por filtraciones de información reservada
  • Fecha Miércoles 20 de Noviembre del 2019
  • Fecha 6:10 pm

A través de la Oficina de Control Interno, el Ministerio Público investigará las quejas contra el fiscal José Domingo Pérez por presuntamente haber filtrado información de carácter reservado a los medios de comunicación, referentes al caso que se sigue a la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Según un diario local, la comisión encargada de dicha oficina concluyó abrir una indagación preliminar contra Pérez y también contra Elvia Caro Izquierdo, ambos integrantes del equipo especial Lava Jato.

PUEDES VER | Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Las quejas fueron interpuestas por la abogada de Fujimori Higuchi, Giulliana Loza, el pasado 15 de noviembre. En su argumentación, sostiene que Pérez y Caro habrían incurrido en presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones al supuestamente filtrar documentos a los medios de comunicación cada vez que se va a revisar su posible liberación en una corte judicial o, como ocurre ahora, en el Tribunal Constitucional.

La fiscal adjunta superior Silvana Rejas Cevasco será la responsable de la Comisión de Investigación Preliminar de Quejas O.D.C.I. De acuerdo con el diario El Comercio, ha solicitado a los fiscales Pérez y Caro que, en un plazo no mayor a cinco días hábiles, presenten un informe respecto al cuestionamiento formulado en su contra.

PUEDES VER | Jaime Yoshiyama: Fondos para financiar campaña fujimorista fueron lícitos.

“Como ya hemos indicado, han existido filtraciones, las cuales estratégicamente se han dado en fechas cercanas a audiencias o debates que definirían la situación jurídica de la señora Keiko Fujimori, quien viene acudiendo a las vías respectivas buscando alcanzar su libertad”, sostiene Loza.

Para sustentar su recurso, la abogada anexa 41 supuestos medios probatorios y exige, en otro apartado, que una vez concluidas las indagaciones pertinentes, “se proceda a impartir las sanciones que la ley prescribe”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Jueza considera que empresas del ‘Club de la Construcción’ integran organización criminal

Jueza considera que empresas del ‘Club de la Construcción’ integran organización criminal