POR EL DESLACRADO

Fiscalía investigará a Pedro Chávarry

Titular interina del MP, Zoraida Ávalos, informa que su antecesor continuará siendo fiscal supremo.

(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 12 de Enero del 2019
  • Fecha 3:49 am



La fiscal interina de la Nación, Zoraida Ávalos informó que su despacho iniciará una investigación al extitular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, con respecto al deslacrado  de la oficina de un asesor suyo y de la cual presuntamente sustrajeron documentos sin autorización.

“Se van a tomar las acciones correspondientes, [que serían] iniciar una investigación, que es lo que él mismo [Pedro Chávarry] ha pedido o ha sugerido que no tiene problemas de una investigación. Se va a iniciar un proceso. Recién se iniciará, pero no puedo adelantar”, señaló a su salida del Congreso, en donde se presentó ante la Comisión de Constitución.

Además anunció que Chávarry Vallejos continuará como Fiscal Supremo hasta que el Congreso defina su situación en las investigaciones pendientes.

Cabe precisar que Zoraida Ávalos se presentó ayer ante la Comisión de Constitución, para presentar la posición del Ministerio Público frente a la ley que crea la Comisión Especial, la cual se encargará de elegir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

“Tenemos que entender que este proyecto establece que la Comisión Especial no debería ser un apéndice de la Junta Nacional, deberíamos tener autonomía. Este proyecto, lo que nos está diciendo es que ¿Tenemos que esperar acaso que se promulgue la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia? Yo creo que no,”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Vizcarra, el hombre de Odebrecht y de Graña

Vizcarra, el hombre de Odebrecht y de Graña