Fiscalía llega a Palacio de Gobierno, pero no figura en el portal de transparencia
Miembros de la Fiscalía/ Richard Barrueta-EXPRESO
A+

Personal del Ministerio Público ingresó en Palacio de Gobierno, para efectuar una diligencia respecto a presuntos delitos que se habrían realizado en el local donde despacha Pedro Castillo.

El lente de EXPRESO captó a una magistrada con dos personas que portaban sus chalecos distintivos, y con equipos para realizar peritajes. Ellos ingresaron poco más de las diez de la mañana, y permanecieron durante cuatro horas.

Hasta el cierre de esta edición, el Portal de Transparencia del Despacho Presidencial no publicaba esta visita de los funcionarios. El mismo secretismo se evidenciaba en el de la Presidencia del Consejo de Ministros.

PUEDES VER| Parlamentario de PL, Álex Flores, pone en duda autoría de Sendero Luminoso del brutal crimen.

Esta falta de información ordenada por ley ha venido causando críticas a Castillo. Por ello, tuvo que dejar de despachar en Breña y en otros lugares, para hacerlo donde las normas lo ordenan.

El encargado de publicar este tipo de hechos es el secretario general de Palacio de Gobierno, Arnulfo Pacheco, quien ingresara hace una semana, gracias a que el régimen de Francisco Sagasti modificó los requisitos para este importante pueblo. Hasta el 26 de julio, se necesitaba, como mínimo, diez años de experiencia en administración pública y cinco en manejo de personal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.