Fiscalía no descarta citar a expresidentes por caso Odebrecht

Fiscalía no descarta citar a expresidentes por caso Odebrecht
  • Fecha Sábado 24 de Diciembre del 2016
  • Fecha 12:00 am

Por pago de supuesto sobornos

Tras conocerse que la compañía brasileña Odebrecht pagó sobornos por aproximadamente 29 millones de dólares en Perú, el fiscal Hamilton Castro no descartó citar a los expresidentes Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala en el marco de las investigaciones.

A través de un comunicado, el Ministerio Público precisó que ante el magistrado ya han declarado varios ex ministros. También integrantes de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión). Durante el gobierno de Toledo Manrique.

Asimismo, informó además que se ha venido colaborando con las autoridades de Brasil que investigan el caso. Al intervenir en las declaraciones de Alan García y el congresista Jorge del Castillo cuando estas fueron solicitadas.

El excongresista nacionalista Santiago Gastañadui aseguró que Humala Tasso se encuentra dispuesto a colaborar con las investigaciones. Aunque precisó que “no se menciona ninguna obra que se haya ejecutado en nuestro gobierno”.

Asimismo, se defendió al afirmar que sí hubo coimas entre los años 2011 y 2014 por parte de “funcionarios apristas heredados”. Es decir, que continuaron ejerciendo durante el gobierno nacionalista.

Asimismo, el Ministerio Público brasileño ha dado una respuesta positiva al pedido que hizo el fiscal Castro entre julio y octubre pasado. Para que incorporen en los acuerdos de delación premiada de Marcelo Odebrecht. Cláusulas de compromiso que posibiliten que el ex CEO de la empresa constructora proporcione información sobre actos de corrupción en el Perú.



Top
Beto Ortiz asegura que “los del área de deportes de Latina cuidan a los futbolistas”

Beto Ortiz asegura que “los del área de deportes de Latina cuidan a los futbolistas”