POR PRESUNTA EXTORSIÓN A MINERA

Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva para Hnos. Chávez Sotelo

Fiscalía pedirá 36 meses de prisión preventiva para Hnos. Chávez Sotelo
Se impone posición institucionalista en el Ministerio Público, en vísperas de crucial decisión en el Congreso. En tanto, fiscal Pérez sigue con sus allanamientos.
  • Fecha Lunes 1 de Abril del 2019
  • Fecha 12:32 am

El Ministerio Público solicitará 36 meses de prisión preventiva para los hermanos Jorge y Frank Chávez Sotelo, presuntos cabecillas de la organización criminal ‘Los Chavelos’ que se dedicarían al delito de extorsión. Este pedido también alcanza a Carlos Varas Arizabal, otro detenido.

Los hermanos Chávez Sotelo, como es público, son asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, cuyos activistas mantienen bloqueada la carretera al ingreso de la mina Las Bambas hace más de 50 días.

Según el diario Correo, el fiscal Jafet Velásquez explicó que los controvertidos abogados permanecerán cumpliendo prisión preliminar en Lima hasta concluir la audiencia.

Por su parte, el magistrado Velásquez anunció que hoy se desarrollará la sesión de prisión preventiva a las 8 de la mañana en la ciudad del Cusco.

“La audiencia no puede ser en Lima porque la jueza no puede trasladarse hasta aquí”, indicó.

Los tres detenidos, como se sabe, se desempañaban como abogados de la comunidad de Fuerabamba; sin embargo, la Fiscalía de Criminalidad Organizada de Abancay sindicó a los hermanos Chávez Sotelo de cometer actos de extorsión contra el proyecto minero Las Bambas por la suma de 100 millones de soles.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes