Alerta Informativa

Política

Fiscalía realiza diligencia en Palacio de Gobierno por caso Mirian Morales

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia verificará si la expareja de Morales, Jorge Mere Vidal, y la hermana de este, Claudia Teresa Mere Vidal, visitaron la sede del Ejecutivo.

Fiscalía realiza diligencia en Palacio de Gobierno por caso Mirian Morales
Fotografía: Alberto Valderrama.
A+

Este jueves, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia llegó a Palacio de Gobierno para efectuar una diligencia en el marco del caso Mirian Mortales. El objetivo es constatar si la expareja de la secretaria general del Despacho Presidencial, Jorge Mere Vidal, y la hermana de este, Claudia Teresa Mere Vidal, visitaron la sede del Poder Ejecutivo.

En este sentido, el representante del Ministerio pedirá el libro de visitas y los videos de las cámaras de seguridad sobre ingresos y salidas de la ‘Casa de Pizarro’.

PUEDES VER | Víctor Zamora: “Estamos preparados para un rebrote de COVID-19″

El último fin de semana, Panorama reveló que, sin contar con experiencia previa trabajando en el Estado, Claudia Mere Vidal, tía de la hija de Morales, fue contratada en el 2017 por la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que, por aquel entonces, estaba a cargo de la hoy secretaria general del Despacho Presidencial. La orden de servicio fue de S/4,500 por realizar encuestas por 45 días.

Luego, una vez que Mirian Morales asumió como mano derecha del mandatario Martín Vizcarra en el 2018, Mere Vidal seguiría contratando con dicha oficina del MTC, con órdenes de servicio hasta por más de 25 mil soles.

En el caso de Jorge Mere Vidal, expareja y padre de la hija de Morales, este registra pagos de hasta 20 mil soles del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, y, a la fecha, es funcionario CAS en el área de comunicaciones del Programa de Saneamiento Rural de dicho sector, luego de postular en el 2019 en un proceso de contratación.

Cuando Mirian Morales compareció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso por el caso Richard Swing, negó haber influido en la contratación de algún familiar suyo en entidades del estado. «No, en lo absoluto», aseguró.

Abogados penalistas consultados por EXPRESO dijeron que Morales podría haber incurrido en los presuntos delitos de negociación incompatible y patrocinio ilegal, por lo que solicitaron una investigación por parte de la Fiscalía.

PUEDES VER | Estas son las 12 clínicas privadas que han firmado contrato para atender pacientes graves con COVID-19

DATO

El grupo Fiscalización del Congreso citó para este viernes 3 de julio a Jorge y Claudia Mere Vidal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado