PARA FORMALIZAR INVESTIGACIONES

Fiscalía tiene pruebas indiciarias suficientes

Penalista considera un error que los fiscales hayan supeditado indagaciones a los dichos de colaboradores.

Fiscalía tiene pruebas indiciarias suficientes
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:30 am

El abogado penalista Luis Lamas Puccio aseguró que la Fiscalía cuenta con pruebas indiciarias suficientes para formalizar investigaciones y realizar las acusaciones correspondientes contra los actuales funcionarios investigados en los diferentes proyectos del caso Lava Jato.

En ese sentido, consideró un error que los fiscales hayan supeditado la información que manejan, solo a lo que obtienen producto de la colaboración eficaz con Odebrecht, cuando “existen otros aspectos que no se ciñen a la misma”.

“Hay otros aspecto que no necesariamente se ciñen a la colaboración eficaz como son los elementos indiciarios a favor de la Fiscalía y en contra de los investigados, parecería que todo se centra en la colaboración eficaz y si los colaboradores se abstienen, la Fiscalía no tendría elementos”, indicó.

Dijo también que el caso de Chaglla podría sentar “un precedente negativo para el resto de investigaciones”; sin embargo, consideró que es un “error estratégico del Ministerio Público” evitar desprenderse de la colaboración eficaz.

“Se ha hecho creer que si los colaboradores no dicen lo que están diciendo ahora, no hay forma de investigar a esta empresa. Y eso no es cierto”, aseguró.

TENÍAN INFORMACIÓN 

Luis Lamas Puccio recordó que antes que se inicie la colaboración eficaz, la Fiscalía ya disponía de una serie de información que había sido entregada por la Comisión Lava Jato, que en su momento dirigió el excongresista Juan Pari y que continuó el disuelto Congreso.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas