Fiscalización cita a cuñado de Vizcarra
A+

La Comisión de Fiscalización del Congreso acordó citar para hoy a las 9:15 de la mañana al esposo de la hermana del presidente Martín Vizcarra, Fredy Herrera Begazo, ex consultor del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).

Esto, en relación con la investigación de los procesos de contratación de servicios realizados por el Ministerio de Cultura desde el pasado 2018 hasta la fecha, por el término de 45 días calendario.

Al igual que él se deberán acercar Leónidas Huber Valdivia Pinto, ex director Ejecutivo del Programa Subsectorial de Irrigaciones, y María Sara Aguirre Pajuelo, subsecretaria de la Secretaría General del Despacho Presidencial.

Esto sucede luego de que un medio local revelara que, entre mayo de 2015 y mayo del 2019, Herrera Begazo prestó diferentes servicios al PSI.

Begazo, esposo de Doris Vizcarra Cornejo, hermana del actual mandatario, trabajó por cinco años para la entidad. De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas, durante el periodo en el que trabajó ganó 503,666 soles.

Cabe referir que Begazo facturó la suma de S/ 139,800 a través de la empresa Equipos y Obras SRL, la cual contrató en el 2011 y el 2012, en dos ocasiones, con el municipio provincial General Sánchez Cerro de Moquegua, todo ello cuando el actual mandatario, Vizcarra Cornejo, era gobernador de esta región.

Begazo obtuvo estos contratos estando impedido para hacerlo porque los familiares de los gobernadores tampoco pueden contratar en todo el ámbito de la circunscripción.

OTROS CONTRATOS

La Comisión de Fiscalización, presidida por Edgar Alarcón, también interrogará a Herrera Begazo porque se encontraron contratos a partir de abril de 2018, cuando Vizcarra ya se había convertido en presidente tras la salida de Pedro Pablo Kuczynski.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.