Fiscalización citará al secretario general Bruno Pacheco
Bruno Pacheco. Barrueta / EXPRESO
A+

La Comisión de Fiscalización y Contraloría solicitará la presencia del secretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, para que responda por sus vinculaciones en los mensajes de WhatsApp con el excomandante EP José Vizcarra y el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo.

«Es una opción que analizaremos mañana (hoy) en la sesión de pedidos de la comisión. De todas formas, es evidente que será aceptada», afirmó a EXPRESO el parlamentario (FP) Jorge Morante.

Asimismo, indicó que a diferencia de lo sucedido en la Comisión de Defensa, Fiscalización sí cuenta con facultades de comisión investigadora para solicitar la presencia de Pacheco en caso no desee asistir. «Se le puede llevar de grado o fuerza», advirtió.

TAMBIÉN LEE: ONP: pago de pensiones proporcionales inicia este jueves

TRANSPARENCIA

Por su parte, la Asociación Civil Transparencia solicitó a la Fiscalía tomar acciones.

«Pedimos la acción urgente del Ministerio Público y de las autoridades competentes, y decisiones administrativas inmediatas», indica en un comunicado.

El parlamentario de Perú Libre, Jaime Quito, le recomendó al secretario general a renunciar. «Creo que es conveniente que dé un paso al costado», acotó.

Esa misma premisa defiende el ministro Aníbal Torres. «Si Bruno Pacheco estima al Presidente debe apartarse rápidamente del cargo», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.