Fiscalización citaría a ministro Carlos Palacios por proponer a Hugo Chávez

Congresista Rosío Torres indica que debe explicar inminente designación de exgerente de Petroperú, pese a denuncias.

Por Harold Salinas

La congresista Rosío Torres afirmó que la Comisión de Fiscalización del Congreso debe citar al ministro de Energía y Minas (Minem), Carlos Palacios, para que responda sobre las razones para proponer al exgerente de Petroperú Hugo Chávez como director de Distriluz, pese a que este es investigado por la Fiscalía por colusión.

«En esta caso se tuviera que llamar al señor Palacios a la Comisión de Fiscalización para que dé explicaciones del porqué se sigue insistiendo con este funcionario (Hugo Chávez), él tiene que explicar por qué», dijo Torres a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Gobierno busca comprar silencio de Hugo Chávez

Como se sabe, el ministro Palacios propuso a Hugo Chávez Arévalo ante Fonafe para nombrarlo como presidente del grupo Distriluz.

Asimismo, la parlamentaria, quien también es miembro titular de la Comisión de Fiscalización, cuestionó el accionar del titular del Minem por insistir en designar funcionarios con denuncias para cargos públicos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.