CONGRESISTA HERNANDO CEVALLOS:

Fiscalización debe pedir informe de consultorías

Ejecutivo gastará más de S/ 1,650 millones en estudios técnicos.

Fiscalización debe pedir informe de consultorías
Se estaría disfrazando gastos que no son esenciales, afirma Cevallos
  • Fecha Lunes 8 de Abril del 2019
  • Fecha 5:25 am

El legislador Hernando Cevallos (Frente Amplio) consideró que la Comisión de Fiscalización del Congreso podría pedir un informe al Ejecutivo para que argumente los S/ 1,650 millones que destinará este año en consultorías.

“No sé si amerita una investigación, pero [la comisión de] Fiscalización podría solicitar un informe detallado al Gobierno para que explique el presupuesto que le están dando a las consultorías. Después de revisar el estudio podemos determinar si abrimos una indagación o no”, declaró para EXPRESO.

Cevallos, secretario de dicho grupo extraordinario, recordó que el último jueves, el presidente de Consejo de Ministros Salvador del Solar expuso el cuestionado tema durante su presentación en el pleno del Parlamento, pero sería pertinente que haya una mejor explicación.

“El ministro de Economía [Carlos Oliva] señaló que en la Ley de Presupuesto, el disponer dinero para consultorías no era ilegal. Me parece que esto disfrazaría gastos que no son esenciales. Hay que revisarlo, quizá no sea ilegal, pero sí ilegítimo porque en un país como el nuestro, gastar S/ 1,650 millones en consultorías es un insulto a la situación de millones de personas, como los jubilados y desempleados”, concluyó.

JUAN C. ÁNGELES MORENO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima

Esta es la lista final de candidatos al Congreso por Lima