Comisión de Fiscalización discutirá caso de Enrique Wong

Congresista contrató a los hijos de los trabajadores de su despacho en la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso


Por José M. Carmen Morán

La legisladora Lucinda Vásquez (Perú Libre) indicó a EXPRESO que la Comisión de Fiscalización discutirá hoy el caso correspondiente al vicepresidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong, para definir qué medidas se tomarán respecto a su situación, y la denuncia periodística en la que se señala que contrató a los hijos de dos de sus trabajadores en la Oficina de Cooperación Internacional del Congreso.

«Nosotros [la Comisión de Fiscalización] el día de mañana (hoy) tenemos una reunión, en donde precisamente vamos a ver ese tema. No podría dar un criterio o una opinión, de forma paralela a la Comisión de Fiscalización (…) Estamos en espera de la agenda, pero este punto se ha sugerido. Normalmente sesionamos a las 9 de la mañana», señaló.

TAMBIÉN LEE: Castillo: La prensa hace creer que mi círculo está enlodado en actos corruptos

Vásquez no rechazó la posiblidad de que también se discuta la permanencia de Wong en Fiscalización, esto debido a que ya no cuenta con una bancada parlamentaria.

«No se ha visto ese tema, pero creo que oportunamente lo estaremos discutiendo. Será en su opurtunidad», agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.