Fiscalización solicita informe sobre viajes de familiares de Castillo en avión presidencial

Congresista Héctor Ventura emitió dos oficios al ministro de Defensa y al comandante de la FAP.

Héctor Ventura, congresista de Fuerza Popular y titular de la Comisión de Fiscalización, solicitó que se informe sobre los nombres de los ocupantes y la cantidad de vuelos del avión presidencial durante la gestión del presidente Pedro Castillo.

Esto lo solicitó a raíz de las investigaciones que han salido sobre el presunto viaje, donde se habría fugado el sobrino del mandatario, Fray Vásquez, el pasado 23 de junio.

TAMBIÉN LEE: Natacha de Crombrugghe: padres de turista belga llegaron hasta la morgue de Arequipa

«¿Quién es Lay Vásquez, que el 23/06 del 2022 viajó a Chiclayo sin retorno en el avión presidencial y cuyo DNI no existe? ¿Se tratará del prófugo Fray? Sin duda, el Pdt. Castillo lo sabe y es importante que lo aclare. Desde la Comisión de Fiscalización hemos solicitado información», indica el tuit de Ventura.

Vale precisar que el pasado domingo, el presidente intentó desmentir las versiones de la supuesta fuga del sobrino prófugo, indicando que con esta «patraña» se pretende «deslegitimar» su gobierno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.