Flash Elecciones Municipales 2022: empate técnico entre Rafael López Aliaga con 26.8 % y Daniel Urresti con 25.8 %

Resultados a boca de urna realizados por la empresa Ipsos Perú y publicados en América Televisión.

El candidato de  Rafael López Aliaga  obtuvo 26.8 % de los votos, mientras que el aspirante por  Podemos Perú, Daniel Urresti alcanzó un  25.8%, lo que resulta en un empate técnico entre ambos. En tercer lugar aparece el postulante por Somos Perú, George Forsyth, con un 19.4 %. De acuerdo a los resultados del sondeo realizado a boca de urna este domingo 02 de octubre para las Elecciones Municipales y Regionales 2022.

De esta manera, Rafael  López Aliaga  se alza hasta el momento como el probable nuevo alcalde de Lima para el periodo 2023-2026. Sin embargo, de acuerdo a las cifras en boca de urna nos encontramos en un empate técnico entre López Aliaga y Daniel Urresti.

TAMBIÉN LEE: Elecciones 2022: sepa AQUÍ cómo presentar solicitud de dispensa por no acudir a votar [LINK] 

El sondeo de boca de urna de la empresa Ipsos Perú se realizó a los electores luego que terminaban el sufragio electoral en sus respectivos centros de votación.

El resto de candidatos para el sillón municipal de Lima alcanzaron los siguientes puntajes: Elizabeth León (Frente de la Esperanza) 8.7%; Omar Chehade (Alianza Para el Progreso) 7.5 %;  Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú)  6.5 %; María Elena Soto (Avanza País) 4.1  %; y Yuri Castro (Perú Libre) 1.2  %.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis  

Como se recuerda, este domingo 02 de octubre más de 25 millones de peruanos a nivel nacional acudieron a votar a sus respectivos locales para elegir a sus próximas autoridades regionales, municipales y distritales 2022-2026.

Según el JNE, hasta las 12:55 horas se habían instalado el 99,85%, según el segundo reporte de la Central de Operaciones del Proceso Electoral del organismo electoral.

Vale precisar que 102 observadores internacionales fueron acreditados por el JNE para participar en diferentes misiones y delegaciones que verificaron el desarrollo de las elecciones.

TE PUEDE INTERESAR: