Flor Pablo anuncia becas para medallistas deportivos
A+

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que su sector se encuentra trabajando con algunos centros de educación superior para que los medallistas de los Panamericanos, Parapanamericanos y Juegos Deportivos Escolares Nacionales puedan acceder a una beca de estudios superiores.

La titular del Minedu aseguró que estarían interesados en ampliar la demanda deportiva, pero que no descartan el acceso a otras ramas educativas.

«En principio nos interesa profesiones vinculadas al deporte porque necesitamos fortalecer nuestro sistema deportivo, pero no está cerrada la posibilidad de que los medallistas puedan acceder a las carreras que ellos también consideren», declaró a Andina.

PUEDES LEER: Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

Asimismo, manifestó que no existen muchas universidades que cuenten con formación deportiva, por lo que es necesario aumentar la oferta en ese campo.

“Valoramos mucho el logro alcanzado a nivel de conseguir una medalla y creemos que hay que seguir abriendo las puertas a estos deportistas para que puedan acceder a la educación superior. La beca la estamos trabajando y la anunciaremos próximamente», explicó.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Le piden al ministro de Cultura que renuncie

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.