Flor Pablo anuncia becas para medallistas deportivos

Además, la titular del Minedu manifestó que no existen muchas universidades vinculadas al deporte, por lo que es necesario ampliar la oferta.

Flor Pablo anuncia becas para medallistas deportivos
  • Fecha Domingo 15 de Septiembre del 2019
  • Fecha 3:58 pm

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que su sector se encuentra trabajando con algunos centros de educación superior para que los medallistas de los Panamericanos, Parapanamericanos y Juegos Deportivos Escolares Nacionales puedan acceder a una beca de estudios superiores.

La titular del Minedu aseguró que estarían interesados en ampliar la demanda deportiva, pero que no descartan el acceso a otras ramas educativas.

“En principio nos interesa profesiones vinculadas al deporte porque necesitamos fortalecer nuestro sistema deportivo, pero no está cerrada la posibilidad de que los medallistas puedan acceder a las carreras que ellos también consideren”, declaró a Andina.

PUEDES LEER: Colombia acoge propuesta para organizar el Mundial de 2030 con Perú y Ecuador

Asimismo, manifestó que no existen muchas universidades que cuenten con formación deportiva, por lo que es necesario aumentar la oferta en ese campo.

“Valoramos mucho el logro alcanzado a nivel de conseguir una medalla y creemos que hay que seguir abriendo las puertas a estos deportistas para que puedan acceder a la educación superior. La beca la estamos trabajando y la anunciaremos próximamente”, explicó.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Le piden al ministro de Cultura que renuncie

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica

Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica