Flor Pablo asegura que su nueva bancada no descarta vacancia contra Castillo

Exministra admitió que «estamos ante un Gobierno incapaz».

La congresista de la nueva bancada, Integridad y Desarrollo, Flor Pablo Medina, se pronunció sobre la formación de este grupo parlamentario y la postura que adoptaría el mismo con respecto a la vacancia contra el presidente Pedro Castillo Terrones.

En ese sentido, la también exministra de Educación, durante el gobierno de Martín Vizcarra, refirió que no descarta la posibilidad que este grupo parlamentario apoye la destitución del jefe de Estado.

Además, reconoció que estamos en una gestión que demuestra incapacidad con claros indicios y pruebas de corrupción.

TAMBIÉN LEE: Hay un borrador de vacancia contra Pedro Castillo, afirma Edward Málaga

«No descartamos el tema de la vacancia. Creemos que, avanzadas las investigaciones; realmente somos conscientes de que estamos ante un gobierno incapaz con indicios y pruebas de corrupción», dijo la legisladora Flor Pablo.

Declaró que la bancada se conformó a raíz de que su anterior grupo congresal no podía integrar ninguna comisión dentro del Legislativo por ser solo de tres miembros.

Consideró que esta nueva agrupación se ha formado con congresistas que presentan ideales de «centro», basándose en las votaciones dentro del Parlamento.

Ante ello, hizo un llamado a su colega Edward Málaga y otros legisladores, a ver en este grupo del Congreso una opción democrática, plural y así poder avanzar en beneficio del país.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.