Flor Pablo: “Concepto conflicto armado interno no supone negar que existió terrorismo”

Ministra de Educación señaló que "toda ideología violentista tiene que ser proscrita".

Flor Pablo: “Concepto conflicto armado interno no supone negar que existió terrorismo”
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Jueves 9 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:58 pm

La ministra de Educación, Flor Pablo Medina, consideró este jueves durante su proceso interpelatorio que el uso del término “conflicto armado interno”, tal como sostiene el informe de la Comisión de la verdad y Reconciliación (CVR), en los textos escolares no excluye la calificación de Sendero Luminoso (SL) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) como organizaciones terroristas.

“De acuerdo al derecho internacional humanitario, el concepto conflicto armado interno, que involucra una situación de violencia extrema, no supone en modo alguno tratar a algún delincuente como preso político o similar, ni mucho menos negar que existió terrorismo en el Perú. Esos términos no son excluyentes conforme a lo regulado a nivel internacional”, refirió la titular del Minedu ante el Pleno del Legislativo

TAMBIÉN PUEDES VER: Ley del Cine: Del Solar es accionista de productora audiovisual

Agregó que “debemos ser claros en llamar terrorismo al terrorismo”, y que “no debe haber medias tintas al respecto”. No obstante, refirió que “esto no significa que se deba anteponer todo el tiempo la frase “organización terrorista””.

Pablo Medina remarcó, asimismo, que la prioridad de su gestión “es garantizar una educación integral que fortalezca ciudadanía en nuestros estudiantes”, de tal manera que “toda ideología violentista tiene que ser proscrita”.

Ante la pregunta sobre lo dicho por el exministro Idel Vexler, quien se comprometió a “revisar y corregir los términos y definiciones correspondientes a la lucha contra el terrorismo en los textos escolares, la jefa de la cartera de Educación aseveró que “no hemos encontrado ninguna disposición que indique que los textos deberían ser modificados”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”