Flor Pablo dice que la polémica de los links es “responsabilidad del área pedagógica a cargo”

"Cuando llegamos a la gestión encontramos los textos ya en las escuelas, revisamos y encontramos el tema de los links", comentó la ministra del Minedu.


Tras la polémica generada por unos links que están en los textos escolares de tercero de secundaria que direccionan a un contenido sobre el sexo anal, hecho que causó indignación en padres y políticos quienes pidieron a la ministra que dé explicaciones, la titular de Educación, Flor Pablo respondió en Cuarto Poder la polémica.

“No es que todo el texto en su conjunto esté mal sino que hay una aparición de unos links de estos contenidos inapropiados. Hay responsabilidad del área pedagógica a cargo”, manifestó la titular del Ministerio de Educación.

Asimismo, expresó que unas 10 personas están siendo investigadas y que es un área específica que ha consignado este hecho y se ha detectado el error. Además, se dispuso que haya las sanciones administrativas y penales que correspondan si se encuentra la responsabilidad.

“Hemos dado el mensaje de que ese link debe ser retirado. Nosotros hemos hecho las coordinaciones y ya no existe. Cuando llegamos a la gestión encontramos los textos ya en las escuelas, revisamos y encontramos el tema de los links”, comentó la ministra del Minedu.

SEPA MÁS DE: Acusación por Ecoteva concretaría extradición

En esa misma línea, señala que un equipo externo de técnicos está evaluando los textos escolares. “Mientras esta dura los hemos retirado, separado del área pedagógica. Estamos analizando los textos”, aseveró.

De otro lado, Flor Pablo comentó respecto a la polémica por el denominado enfoque de género y dijo que este no pretende convertir en homosexuales a los niños sino fomentar la tolerancia y el respeto entre hombres y mujeres. “Se ha tergiversado al decir que el enfoque de género es homosexualización o hipersexualización. Nada de eso. Es igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, finalizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.