Flor Pablo espera que Pleno no otorgue facultades para investigar SUNEDU

Ministra de Educación señaló que eventual indagación distrae los objetivos de la superintendencia.

Flor Pablo espera que Pleno no otorgue facultades para investigar SUNEDU
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 5 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:08 pm

La Ministra de Educación, Flor Pablo, comentó que en conversación con la presidenta de la Comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo, le expresó su preocupación frente a la posibilidad de que el Pleno autorice la investigación a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Flor Pablo comentó que la SUNEDU ya había sido investigada por los mismos temas, hace dos legislaciones, en la época de la congresista Paloma Noceda, como titular de dicho grupo de trabajo, y no llegaron a nada.

PUEDES VER TAMBIÉN: Olaechea a Vizcarra: “Fiscalizar no es obstruir”

“Siempre puede haber un margen de mejora en temas administrativos, pero crear una comisión investigadora, pedir facultades distrae del objetivo principal de la SUNEDU que es cerrar a diciembre 2019 los licenciamientos”, declaró para canal N.

Expresó también haberle extendido su preocupación a la congresista fujimorista Tamar Arimborgo esperando que la propuesta no se ejecute.

PUEDE INTERESARTE: Janet Sánchez pide dejar sin efecto su pedido para investigar el discurso

“Espero que en el Pleno no avance esta propuesta, y nosotros siempre llanos a ir a informar, pero creemos que el trabajo que significa para los equipos estar inmersos dentro de procesos de investigación distrae terriblemente la acción del Ejecutivo”, enfatizó Pablo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Ántero Flores-Aráoz: “Dinero donado a campañas es lícito”

Ántero Flores-Aráoz: “Dinero donado a campañas es lícito”