Flor Pablo: Lista de Guzmán se inscribirá con dos integrantes, en caso ganen las elecciones internas
A+

La candidata a la primera vicepresidencia del Partido Morado en la lista de Julio Guzmán, Flor Pablo, aseguró este domingo que inscribirán la fórmula presidencial solo con dos integrantes, en caso ganen las elecciones internas programadas para el domingo 29 de noviembre.

“Luego de que nuestra lista gane las elecciones internas, que es nuestra expectativa, el Partido Morado retirará la candidatura (del presidente Francisco Sagasti) y nos inscribiremos a las elecciones generales solo con una plancha presidencia de dos miembros”, manifestó en RPP Noticias.

Bajo esa línea, aseguró que en “ningún caso” se inscribirá la candidatura de Francisco Sagasti a la segunda vicepresidencia. Además, precisó que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respondió al Partido Morado que no procede la renuncia a una precandidatura, dado que el proceso de elecciones internas en los partidos políticos ya está convocado.

PUEDES VER | Partido Morado: renuncia de Francisco Sagasti como precandidato a la vicepresidencia no fue aceptada

Frente a ello, el Órganos Electoral del Partido Morado optó porque la fórmula presidencial que lidera Julio Guzmán participe en las elecciones internas como está inscrita, junto con las otras dos listas inscritas.

“En ese camino estamos, hay que dar la confianza a la militancia de que la fórmula presidencial va a la democracia interna, está participando, tenemos la confianza de ganar las internas y, tras los resultados, su candidatura no será inscrita”, señaló.

De ganar las internas, indicó que la lista del Partido Morado se inscribiría con Julio Guzmán como candidato a la presidencia, y con ella, como candidata a la primera vicepresidencia.

PUEDES VER | Sagasti: «No nos parece una prioridad inmediata» plantear una nueva Constitución

Sostuvo que hay antecedentes de que el Jurado Nacional de Elecciones ha permitido que participe en las elecciones generales una lista presidencial solo con dos integrantes. Como se recuerda, para las elecciones internas del Partido Morado se inscribieron tres listas.

La Lista 1 está liderada por Alejandro Joaquín San Martín Leveratto; la Lista 2 por la congresista Carolina Lizárraga Houghton y la Lista 3 por Julio Armando Guzmán Cáceres.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.