Flor Pablo: No existe causal de vacancia por corrupción ni por violencia sexual

Congresista señaló que gobierno debe seguir, pero que debe buscarse una salida a esta crisis política.

Flor Pablo, congresista de la nueva bancada Integridad y Desarrollo, hizo hincapié en que debe delimitarse la causal de vacancia en el caso de incapacidad moral y también que debe evaluarse otros frentes vinculados a situaciones de corrupción o violencia sexual.

«No existe una causal de vacancia ni siquiera por temas de corrupción o de violencia sexual», dijo la legisladora en una entrevista para RPP.

«Nosotros necesitamos delimitar el tema (…) nuestra constitución plantea que podemos vacar a un presidente por incapacidad moral, bueno hay que delimitar qué quiere decir la incapacidad moral», agregó.

TAMBIÉN LEE: Jorge Montoya sobre Pedro Castillo: «Es impresentable para el extranjero»

En otra parte de la entrevista, la parlamentaria de Integridad y Desarrollo dijo que «lamentablemente estamos en una situación muy complicada», pero que «igual el gobierno tiene que seguir». «Pero a la vez tenemos que encontrar una salida a esta crisis política», complementó.

El pasado martes 2 de agosto, se creó la bancada número 13: Integridad y Desarrollo. Está integrado por Flor Pablo, Carlos Alva, Carlos Zeballos, Susel Paredes y Héctor Acuña.

TE PUEDE INTERESAR: