Flor Pablo: «Reforma molesta a universidades con licencia denegada»

Congresista señaló que dichas casas de estudio quieren «volver por la puerta falsa».

Flor Pablo, congresista del Partido Morado, acudió a la marcha en defensa de la reforma universitaria y manifestó que dicha ley molesta a las 48 universidades con licencia denegada que quieren volver al “clientelismo político”.

«La reforma universitaria molesta a las 48 universidades con licencia denegada que quieren volver por la puerta falsa, molesta a los malos rectores de universidades públicas que quieren volver al clientelismo político, por eso molesta la Sunedu y quieren que abran la junta de representantes y eso hay que evitarlo», expresó.

La parlamentaria agregó «cambiar  la composición de un supervisor, pues como es posible que quien te supervisa sea juez y parte eso es gravísimo para la reforma educativa».

TAMBIÉN LEE: Ciudadanos marchan contra cambios a la reforma universitaria

Asimismo, señaló que el dictamen aprobado por el Congreso que modifica la reforma universitaria es dañino y espera que el resto de sus colegas voten en contra de la norma.

La legisladora concluyó que «para la segunda votación se necesitan 78 que estén a favor para frenar la aprobación del dictamen».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.