Flor Pablo renuncia al Ministerio de Educación

Vizcarra decidió aceptar la dimisión de Flor Pablo tras permanecer 11 meses en el cargo de dicha cartera ministerial.

Flor Pablo renuncia al Ministerio de Educación
  • Fecha Jueves 13 de Febrero del 2020
  • Fecha 7:03 pm

El mandatario Martín Vizcarra decidió aceptar la renuncia de Flor Pablo Medina al cargo de titular del Ministerio de Educación desde el 11 de marzo de 2019, señala La República.

Recordemos que la titular del Minedu fue muy cuestionada por los integrantes del Congreso institucionalmente disuelto, quienes decidieron someterla a un pliego interpelatorio, moción presentada por la bancada de Fuerza Popular, por los contenidos polémicos de los textos escolares. Luego del debate optaron por no censurarla.

PUEDES VER: Ana Revilla renunció al Ministerio de Justicia

Esto luego que todo el Gabinete Ministerial de Vicente Zeballos se pusiera a disposición de cambio, luego que tres de sus miembros hayan dimitido a sus cargos por diversos cuestionamientos.

Renuncia de ministros

Los integrantes del gabinete ministerial de Vicente Zeballos han puesto, esta tarde, sus cargos a disposición. Esto como reacción a que el propio premier del presidente Martín Vizcarra había presentado su carta de renuncia como respuesta a esta crisis, según RPP Noticias.

El motivo de esta situación son los cuestionamientos a la reunión que tuvieron los exministros Ana Revilla y Juan Carlos Liu con la corrupta constructora brasileña Odebrecht.

Durante el transcurso del día renunciaron Ana Teresa Revilla y Edmer Trujillo, al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, respectivamente.

Juramentación de nuevos ministros 

El presidente Martín Vizcarra tomará juramento a los nuevos ministros de Estado, esta noche a las 8:45 p.m., en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES VER: Edmer Trujillo puso su cargo a disposición

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas

Incómodo momento atravesó Vizcarra en entrega de credenciales a congresistas