Flor Pablo sobre Arimborgo: “Espero que tenga esa actitud de diálogo que ha expresado”

La titular del Minedu dijo este martes que "tenemos que dejar nuestras creencias en nuestra casa y trabajar por las políticas públicas y derechos".

Flor Pablo sobre Arimborgo: “Espero que tenga esa actitud de diálogo que ha expresado”
  • Fecha Martes 20 de Agosto del 2019
  • Fecha 2:54 pm

La ministra de Educación, Flor Pablo, dijo esperar que la presidenta de la comisión de Educación del Congreso, Tamar Arimborgo, mantenga un diálogo con el Poder Ejecutivo. “Espero que tenga esa actitud de diálogo que ha expresado que va a tener con el Ejecutivo”, sostuvo.

La titular del Ministerio de Educación expresó este martes que “cuando asumimos un cargo, como ser congresistas o ministros, representamos intereses de un país. Tenemos que dejar nuestras creencias en nuestra casa y trabajar por las políticas públicas y derechos”.

PUEDES VER: Montenegro: Espero que los mensajes de Olaechea no vengan de Santa Mónica

En otro momento, Flor Pablo precisó que está preparando un material ante la Comisión de Educación del Congreso para plantear cuáles serán las líneas sobre las que esperarán el apoyo del Parlamento. “Yo estoy preparando una presentación para señalarle cuáles son las líneas que quisiera la colaboración del Legislativo”, manifestó.

Finalmente, la representante del Minedu se refirió sobre proyecto de ley que fue presentado por la bancada de Acción Republicana, que plantea que los padres de familia supervisen los materiales educativos.

PUEDES VER TAMBIÉN | Congreso se divide por mensaje duro

“Todo proyecto tiene que estar sustentado en el marco de nuestra Constitución, que plantea un Estado laico (…). El Minedu tiene un rol rector para poder definir el currículum y los textos escolares. Hay un nivel de participación de las familias establecido, (…) pero ahora no se trata de abrir de tal manera esa participación para que se comience a obstaculizar. Vamos a revisar el planteamiento”, precisó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas