Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”

La titular del Minedu indicó que había suficientes argumentos técnicos para no haber retirado la subvención a 147 deportistas nacionales.

Flor Pablo tras polémica por retiro de apoyo a atletas: “Necesitamos un nuevo IPD”
  • Fecha Sábado 19 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:44 pm

La ministra de Educación, Flor Pablo, aseguró que “una de las acciones del Gobierno será construir de manera consensuada una nueva política Nacional del deporte”. “Luego, necesitamos una organización moderna. En realidad, muchas veces nos hemos quedado con organizaciones de tiempos pasados que responden a desafíos seguramente de ese momento, pero ahora necesitamos un nuevo Instituto Peruano del Deporte (IPD)”, remarcó.

Como se recuerda, el máximo ente del deporte retiró del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) a 147 atletas de alto rendimiento, motivo por el que se generaron recias críticas a la política deportiva del Estado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Deportistas peruanos denuncian que carta del IPD carece de validez

A pesar de que el presidente del IPD, Sebastián Suito, ha dicho que la medida sería revocada, la titular del Minedu considera que había “suficientes argumentos técnicos para no haberla tomado”.

“Creo que el retiro debió haberse evaluado mejor, porque hay los suficientes argumentos técnicos para no haber tomado una decisión de este tipo. Han sido incorporados los deportistas. Pero creo que ahí ha habido un error que se ha corregido”, subrayó.

“Vamos a tomar acciones para que estas situaciones no ocurran y que realmente el IPD esté al servicio de los deportistas, al servicio del sistema deportivo y al servicio de poner a nuestro país cada vez más a la expectativa de liderar el deporte a nivel de Latinoamérica y a nivel mundial”, aseveró Pablo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]