Flores-Aráoz: No nos vamos a meter en el proceso de demanda competencial por la vacancia por incapacidad moral
A+

El titular del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, manifestó que «como Ejecutivo no nos vamos a meter» en el proceso de demanda competencial que presentó el anterior Gobierno ante el Tribunal Constitucional (TC) por el uso de la vacancia por incapacidad moral permanente. «Ya está en manos del TC, el Congreso contestó la demanda, el Ejecutivo la planteó y esperemos qué decide el TC», dijo a RPP.

Asimismo, el premier afirmó que la asunción de Manuel Merino como presidente tras la destitución de Martín Vizcarra se dio conforme a lo que estipula la Constitución. «Quizás hay una gran confusión, porque acá no se trata de ningún acto de fuerza ni nada similar. Acá lo que ha habido es un cambio constitucional, igual que hubo hace cerca de tres años cuando asumió la Presidencia Martín Vizcarra», apuntó.

PUEDES VER | Acción Popular plantea paralizar proceso de selección de magistrados del TC

Flores-Aráoz añadió que Merino no renunciará al cargo en medio de movilizaciones en contra de la vacancia de Vizcarra. «No (ha pensado en renunciar), porque tiene también millones de peruanos que lo respalda. Lamentablemente están en sus casas, no han salido a las calles. No (los invitaría a salir)», sostuvo.

Sobre estas manifestaciones, el jefe de la PCM consideró que se deben -en gran medida- a que la gente ha estado encerrada por mucho tiempo en sus domicilios por la pandemia del coronavirus (Covid-19). «Explicarles qué es lo que sucede en el Perú, entiendan, que hay mucha gente que está fastidiada, han estado mucho tiempo confinados en sus domicilios, han habido exageradas restricciones», refirió.

PUEDES VER | Ántero Flores-Aráoz: “Horario del toque de queda continuará”

Reiteró, finalmente, que la juramentación de Manuel Merino como jefe de Estado es constitucional porque lo realizó el Parlamento que fue elegido en las elecciones complementarias de enero pasado. «Si creen que no los representa, ha sido elegido por el Congreso que ellos convocaron a las elecciones. Es un gobierno legítimo y constitucional», enfatizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.