FMP pide a Mazzetti cumplir su compromiso
A+

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera, pidió a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, cumplir el compromiso asumido cuando reemplazó a Víctor Zamora, con respecto a sincerar las cifras de la pandemia del nuevo coronavirus.

Criticó que pese al tiempo transcurrido desde que Mazzetti maneja el sector, se mantengan las grandes diferencias entre las cifras oficiales y las que se difunden de forma paralela.

Cabe precisar que EXPRESO reveló la existencia de 70 mil fallecidos por el Covid-19 a escala nacional, mientras que el Ministerio de Salud reporta 29 mil.

“La ministra debe sincerar las estadísticas porque no puede haber tanta diferencia. Está evidenciando poca seriedad en el tema. Para corregir esos datos, se debe trabajar con las regiones.”, indicó.

Talavera pidió al Ejecutivo trabajar de forma coordinada para evitar contradicciones como la reciente entre Mazzetti y el ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, por el tema del reinicio de los vuelos internacionales.

“Al margen de la prioridad que tiene la salud y la economía en estos momentos, a nivel gobierno no puede darse estas contradicciones porque están desinformando a la ciudadanía”, señaló el titular de la Federación Médica Peruana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.