PARA SECRETARÍA DE LA OEA

Formalizan candidatura de embajador De Zela

Canciller Meza-Cuadra asegura que es la persona que puede generar el consenso en la región al ser quien más conoce el trabajo de la Organización de Estados Americanos.

Formalizan candidatura de embajador De Zela
  • Fecha Martes 3 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El canciller Gustavo Meza- Cuadra dijo esperar que la candidatura del embajador Hugo de Zela a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA) logre el consenso en la región.

Señaló que la política exterior peruana es de diálogo, constructiva y de principios, y esa es una de la razones que animó a presentar la candidatura del diplomático que tiene altas calificaciones.

Tenemos un candidato con altas calificaciones, probablemente es el diplomático que más conoce de la OEA, de los 40 años de diplomático que tiene, 15 se ha desempeñado en temas de la OEA”, manifestó.

Meza-Cuadra se mostró optimista en que se pueda contar, por primera vez, con un secretario general de la OEA de nacionalidad peruana.

“El Perú tiene esa carta de presentación que es muy importante”, enfatizó Meza-Cuadra.

El canciller dijo que Hugo de Zela puede ser la persona que logre generar el consenso y “evite la polarización que no le hace bien a la región”, añadió Meza-Cuadra.

LIBERTAD DE PRENSA

Sobre Hugo Coya, extitular de IRTP, y Eduardo Guzmán, actual reemplazante de Coya, dijo que “son dos personas con altísimas calificaciones”.

“De parte del Gobierno hay un absoluto compromiso por la libertad de expresión y de prensa”, finalizó Meza-Cuadra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht

GyM sigue el mismo libreto de Odebrecht