Forman nueva bancada con renunciantes: Jorge Montoya y José Cueto tras dimisión ante el JNE

Grupo parlamentario tendrá una línea política centro-derecha e incorporaron a Héctor Acuña.


Luego de renunciar oficialmente al partido político Renovación Popular ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), los congresistas Jorge Montoya y José Cueto formaron una nueva bancada llamada Honor y Democracia. La nueva agrupación está conformada, además, por Gladys Echaíz, Javier Padilla Romero, Héctor Acuña Peralta (anteriormente en Alianza para el Progreso) y el parlamentario andino Gustavo Pacheco.

A través del oficio N°001-2024-GPHD/CR, enviado al oficial mayor Giovanni Forno Flórez, Montoya Manrique dio a conocer a los integrantes de esta bancada, especificando que él será el vocero oficial y su colega Cueto Aservi será el portavoz alterno. “En muestra de nuestro compromiso con los principios democráticos y la ética política, los parlamentarios suscritos oficializamos la creación del grupo parlamentario Honor y Democracia. ¡Por un Perú Fuerte y Unido!”, manifestaron.

Fuentes parlamentarias contaron que este nuevo grupo legislativo tendrá como línea política la centro-derecha. Horas antes de tomar esta decisión, el congresista José Cueto no descartó que tanto él como los demás miembros renunciantes conformaran otro grupo parlamentario.

Como es de público conocimiento, Jorge Montoya, José Cueto y Javier Padilla se apartaron del partido político Renovación Popular al estar en desacuerdo con el nuevo reglamento que, en la práctica, permitía que las vocerías se alternaran entre los miembros de la bancada.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.