Foro de Sao Paulo asegura que Perú Libre es víctima de «persecución política»
Cerrón y Castillo / Facebook.
A+

El conocido foro de Sao Paulo, este miércoles a través de un comunicado, aseguró que en el Perú existe persecución política contra Pedro Castillo y Perú Libre. En ese sentido, el foro afirmó que los medios de comunicación, difaman y atacan a dicho candidato.

«El Partido Político Perú Libre y sus líderes sufren una intensa persecución judicial y de los medios de comunicación en un intento de deslegitimarlos debido a su posición ideológica de izquierda para no reconocer dicha victoria electoral», determinan en dicho documento.

El foro que congrega a casi todos los partidos de izquierda de América Latina, comparó que las acusaciones ante Pedro Castillo, y a los miembros de Perú Libre, son similares a los que ‘sufrió’ Cristina Fernández en Argentina o Lula da Silva en Brasil.

PUEDES VER| Bancada de Unión por el Perú recolecta firmas para interpelar al ministro Waldo Mendoza

«Los mismos métodos de desprestigio y desestabilización social y política del lawfare que hemos presenciado contra Cristina Fernández, en Argentina, Luiz Inácio Lula da Silva, en Brasil, y Rafael Correa, en Ecuador. Son casos en que, por detrás de una aparente pantalla legalista, encontramos una verdadera persecución política contra líderes de izquierda y progresistas», afirman.

A su vez, el foro de Sao Paulo expresó que todo esto formaría una «campaña de sabotaje y desprestigio perpetrado por el fujimorismo». Y concluyeron afirmando que levantarían su voz contra la oligarquía peruana.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.