Foronda presenta acción de amparo para anular sanción por contratar a exemerretista

Legisladora frenteamplista fue suspendida 120 días por contratar a la sentenciada por terrorismo Nancy Madrid como personal de confianza.

Foronda presenta acción de amparo para anular sanción por contratar a exemerretista
FOTO: ANDINA.
  • Fecha Lunes 13 de Mayo del 2019
  • Fecha 6:50 pm

La legisladora María Elena Foronda (Frente Amplio) presentó este lunes un recurso de acción de amparo ante la Corte Superior de Justicia del Santa, ubicada en Chimbote, con el que busca dejar sin efecto la medida de suspensión por 120 días sin goce de haber por haber contratado como personal de confianza en su despacho a una sentenciada por terrorismo.

Según ha dicho Foronda, esta sanción en su contra no tiene sustento, por lo que la calificó de “arbitraria e ilegal”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Susana Villarán: estos son los argumentos de la Fiscalía para pedir prisión preventiva

Recordemos que la Comisión de Ética del Parlamento, presidida por la congresista pepekausa Janet Sánchez, recomendó suspender por 60 días a la frenteamplista electa por la región Ánchas por haber contratado a la exemerretista Nancy Madrid Bonilla, sindicada como la administradora de las llamadas ‘cárceles del pueblo’.

El castigo contra la parlamentaria de izquierdas; no obstante, se elevó a 120 días, luego de que el Pleno aprobara una cuestión previa presentada por la fujimorista Milagros Salazar. Así, la suspensión a María Elena Foronda fue finalmente respaldada ese día (el pasado jueves 2 de mayo) por 64 votos, mientras que 20 parlamentarios votaron en contra y 16 se abstuvieron.

A su salida del Corte del Santa, de acuerdo a información de la Agencia Andina, Foronda rechazó el informe del grupo de trabajo encabezado por Sánchez. “Ese informe (de la Comisión de Ética) no está fundamentado jurídicamente. Dicen que yo oculté información, pero no fue así”, reclamó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Keiko Fujimori: ¿le favorecen o complican las declaraciones de Dionisio Romero?

Keiko Fujimori: ¿le favorecen o complican las declaraciones de Dionisio Romero?