Forsyth: Cita entre el papa y Castillo tiene “importancia colectiva para el Perú”

Representante del Perú ante la OEA sostuvo que la negativa de la autorización del viaje al presidente afecta al país.


Por Alfredo Vignolo G. del V.

El embajador Harold Forsyth, representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se pronunció en relación a la decisión tomada por el Congreso de la República de negarle al presidente Pedro Castillo viajar a la Unión europea (UE).

“La cita con el Santo Padre para el presidente del Perú tiene una importancia colectiva para toda la Nación. Este es un tema de todos”, señaló tan singular representante de Torre Tagle.

El representante del Perú ante la OEA sostuvo que la negativa de la autorización del viaje al jefe de Estado, afecta al país porque somos “un pueblo muy católico” y catalogó de “en buena hora” la disposición del papa Francisco de reunirse con el inquilino de la Casa de Pizarro.

TAMBIÉN LEE: Luis Gonzales sobre Óscar Maúrtua y Harold Forsyth: Impulsan una diplomacia chavista

“Por supuesto (que afecta al Perú esta decisión del Congreso) porque somos un pueblo muy católico y más allá de quién sea el presidente, si el Papa está dispuesto a reunirse con un mandatario peruano, siempre en buena hora. Pero ya pasó”, concluyó Harold Forsyth.

Negativa

Como se sabe con 54 votos a favor, 55 en contra y 6 abstenciones, el Pleno del Parlamento la tarde del jueves último desestimó el requerimiento presentado por el Poder Ejecutivo para que Castillo Terrones salga al extranjero.

El mandatario pretendía viajar del 12 al 18 de octubre de para visitar Bruselas (Bélgica) y el Vaticano (Roma), donde iba a sostener una reunión con el papa Francisco.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.