Forsyth renuncia a la alcaldía de La Victoria
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

Tras liderar una última sesión con el Concejo Municipal, George Forsyth oficializó su renuncia como alcalde de La Victoria, con miras a alistar su precandidatura presidencial por el partido Restauración Nacional de cara a las elecciones generales del próximo año.

La dimisión se dio en el marco de la fecha límite para formalizar las renuncias de autoridades locales, regionales y funcionarios públicos que tengan aspiraciones de postular a cargos de elección popular en los comicios generales de abril de 2021.

El regidor Luis Alberto Gutiérrez Salvatierra será el responsable de continuar al frente de la comuna victoriana, hasta culminar el periodo. La reunión del concejo se inició al mediodía con la participación de Forsyth, quien agradeció a los regidores por los trabajos y ordenanzas emitidas.

Gutiérrez Salvatierra asumirá el cargo de manera automática tras la presentación por escrito de la renuncia del exalcalde. La juramentación se realizará luego que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proporcione la credencial correspondiente para la nueva autoridad edil.

MUÑOZ EN CONTRA

Sobre la precandidatura de George Forsyth, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, calificó de “incoherente dejar a los electores tirados en el camino” cuando ha sido elegido como burgomaestre, para postular luego a la Presidencia de la República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.