Forsyth y Virgilio Acuña anuncian precandidaturas
A+

A sólo dos días de vencerse el plazo para presentar precandidatos a la Presidencia del Perú en las elecciones internas de los partidos políticos, George Forsyth de Restauración Nacional, Virgilio Acuña, del Frente Patriótico-Vamos Perú, y Ciro Gálvez, de Renacimiento Unido Nacional (Runa), presentaron sus respectivas postulaciones.

Forsyth está acompañado de la lingüista Ana Arévalo Majluf, como precandidata a la primera vicepresidencia, y del economista Jorge Chávez Álvarez, como precandidato a la segunda vicepresidencia.

Mientras que Virgilio Acuña, hermano del líder de APP, César Acuña, sostuvo que el etnocacerista Antauro Humala está enterado de su postulación y aseguró que el partido presentará una sola lista para sus elecciones internas.

“Antauro está enterado de este evento, es parte del Frente Patriótico y estoy convencido de que, en cuanto salga libre, estará dentro del partido (…) En la práctica, es una reingeniería de lo que es Vamos Perú y Frente Patriótico”, dijo.

Por su parte, Ciro Gálvez inscribió su precandidatura a la presidencia en las elecciones internas de Renacimiento Unido Nacional (Runa), acompañado de Sonia García, como precandidata a la primera vicepresidencia, y de Claudio Zolla, a la segunda vicepresidencia.

Francisco Diez-Canseco, de Perú Nación, anunciará hoy el lanzamiento de su fórmula presidencial.

«ACTOS INMORALES»

Virgilio Acuña justificó su distanciamiento del líder de Unión por el Perú, partido que se alió con el etnocacerismo liderado por Humala. “Al ver una serie de actos inmorales del líder de UPP, lo que corresponde es actuar de modo independiente como Frente Patriótico Democrático”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.