EN REUNIÓN CON EL PREMIER

FP expresa su molestia por ataques de Vizcarra

Pero afirman que diálogo con Salvador del Solar fue “muy abierto, cordial y positivo”.

Foto: Richard Barrueta
  • Fecha Martes 6 de Agosto del 2019
  • Fecha 3:40 am



Aunque los voceros de Fuerza Popular (FP), calificaron al diálogo que sostuvieron con el premier Salvador del Solar como “muy abierto, cordial y positivo”, también señalaron que le manifestaron su molestia por las constantes críticas del presidente Martín Vizcarra hacia el Congreso de la República.

En conferencia de prensa, el portavoz de FP, Carlos Tubino dijo que la conversación con el primer ministro fue abierta, cordial y positiva, en la cual Del Solar explicó los motivos de la presentación del proyecto de ley que adelanta las elecciones.

Más tarde, en conversación con EXPRESO, el congresista Octavio Salazar, quien estuvo presente en la reunión, dijo que le hicieron saber al premier la molestia que tienen por las constantes críticas del presidente Martín Vizcarra al Congreso.

“El presidente no puede tener un doble discurso. Por un lado, envía a un emisario [Del Solar] con quien hemos conversado, pero voltea la página y hace una crítica al Congreso en cualquier parte del país. Así no vamos a llegar a ningún acuerdo”, dijo el legislador.

Añadió que su bancada espera que haya “un cambio de actitud” de parte del Jefe de Estado y  para ello, “debe contar con mejores asesores que no prioricen el antifujimorismo y la polarización innecesaria”.

Salazar detalló que le explicaron al premier su punto de vista con respecto al proyecto de adelanto de elecciones, el cual tendría visos de inconstitucionalidad, pero sobre todo dejaría un mal precedente en la historia.

“Vendrá otro gobierno que diga que no está de acuerdo con el Congreso y optará por lo mismo. Eso es lamentable. Construyamos bien al país y fortalezcamos sus instituciones”, precisó.

Por último, resaltó que su bancada aún no ha tomado una posición colegiada sobre el adelanto de elecciones, y que ello se definirá en las próximas reuniones de su bancada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña