Fuerza Popular presenta moción de interpelación contra Flor Pablo

Titular del Minedu tendrá que responder por textos escolares con alto contenido sexual.

  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 5:48 pm



La bancada Fuerza Popular formalizó este lunes una moción de interpelación en contra de la ministra de Educación, Flor Pablo Medina, con el fin de que esta responda por las irregularidades en textos escolares y la política de educación básica.

Como se recuerda, Pablo Medina ha sido reciamente criticada por la presencia de un link en libros escolares para alumnos de tercero de secundaria que dirige a un sitio web que aborda el tema del coito anal, así como otros enlaces que derivan a páginas que promueven la masturbación femenina.

De acuerdo al documento, que más abajo adjuntamos, la titular del Minedu no puede aducir desconocimiento de los cuestionados materiales educativos, ya que ella se ha desempeñado como Directora Regional de Educación de Lima Metropolitana, Directora Nacional de Educación Primaria y recientemente como secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Educación.

“Entre los textos en cuestión está el difundido para el tercer año de secundaria, en el que se incluyó un link que dirige a los escolares a una página web cubana denominada ‘EcuRed’, la cual tiene contenido de connotación sexual explícita absolutamente inconveniente para estudiantes de esa edad (14 años en promedio)”, se puede leer en el escrito.

SEPA MÁS DE: Daniel Salaverry dice temer que Fuerza Popular recupere el control del Congreso

Moción de Interpelación by on Scribd

AP DENUNCIA A ALFARO

En tanto, la legisladora Paloma Noceda (Acción Popular) informó -a través de su cuenta de Twitter- que su grupo parlamentario presentó una denuncia constitucional en contra del exministro de Educación Daniel Alfaro por su responsabilidad “como máxima autoridad política del sector Educación durante la producción de los textos escolares 2019”.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua

Adelantos millonarios sin expediente técnico en hospital de Moquegua