FUJIMORISMO EXPRESA “ENÉRGICA PROTESTA”    

FP: la detención de Keiko es ‘atentado contra democracia’

Es falso que ella no quiera colaborar con la justicia, advierte congresista Miguel Torres

  • Fecha Jueves 11 de Octubre del 2018
  • Fecha 4:00 am



Fuerza Popular aseguró que la detención de su ex candidata presidencial Keiko Fujimori es un “atentado contra la democracia” y parte de una persecución política.

“Invocamos a todas las fuerzas democráticas del país y a la comunidad internacional a mantenerse alertas ante este atentado contra la democracia y la institucionalidad”, señaló un comunicado firmado por el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper.

Pidió también a sus “bases” que estén “atentas al desenvolvimiento de los acontecimientos”.

Fuerza Popular manifestó su “enérgica protesta por la detención arbitraria” de Keiko y aseguró que con esa medida ha quedado “evidenciada la judicialización de la política y la implacable persecución por más de 18 años” contra su lideresa.

Remarcó que Fujimori Higuchi fue detenida mientras asistía a declarar por una citación de la Fiscalía de Lavado de Activos y a pesar de que, en su opinión, los fiscales “no han obtenido ningún elemento nuevo” en la investigación que le siguen por presunto lavado de activos.

“No es la ley, tampoco la justicia, lo que mueve a aquellos que han solicitado y ordenado la detención de Keiko Fujimori. Nosotros, como corresponde, apelaremos y demostraremos que esta detención es injusta y arbitraria”, enfatizó.

“DÍA NEFASTO”

La bancada de Fuerza Popular, por su parte, aseguró que hoy “es un día nefasto para la democracia”.

“Lo que se ha hecho con Keiko Fujimori no tiene nombre”, señaló el legislador fujimorista Miguel Torres en una presentación en la que estuvo acompañado por sus colegas de bancada.

Torres sostuvo que “durante 18 años han intentado apagar” la voz de Keiko y que “hoy intentan hacerlo nuevamente encerrándola injustamente”.

“Es falso que ella no quiera colaborar con la justicia, lo único verdadero es que han encerrado a la lideresa de millones de peruanos”, concluyó.

PPK DEPLORA DRAMA

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski dijo deplorar “el drama que vive” la familia de Keiko Fujimori. “En el Perú debemos olvidarnos de los rencores, deploro el drama que vive la familia Fujimori. La justicia debe administrarse sin apasionamientos ni excesos, todos pedimos paz y moderación”, escribió en su Twitter.

DEL CASTILLO PIDE NO HACER LEÑA DEL ÁRBOL CAÍDO

El parlamentario aprista Jorge del Castillo consideró que “es absurdo hablar de una persecución política” en la detención preliminar de Keiko Fujimori.

“Es de suponer que la última visita de los fiscales a Brasil puede haber consolidado algunos criterios. Si una orden de ese tipo está basada en pruebas suficientes, es absurdo hablar de persecución política, si no hubiera pruebas suficientes y uno diría tiene tal sentido, cambia las cosas”, señaló.

“No hay que hacer leña del árbol caído. Simplemente hay que estar atentos a que las cosas se hagan con corrección y no haya ningún tipo de exceso, de abuso que pueda ser criticable después”, remarcó.

Por su parte, la bancada del Frente Amplio desestimó cualquier objeción de la bancada fujimorista contra el juez Richard Concepción Carhuancho, ya que sí lo respaldaron cuando se dictó la prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia.

“La detención no se hace por gusto, la detención de una persona no se hace al azar, es porque ha delinquido, porque ha asumido una responsabilidad no a favor del país, sino a favor de un grupo que ha negociado el país, por eso, desde el Frente Amplio decimos que caiga quien caiga, seguiremos asumiendo nuestra responsabilidad”, indicó el vocero del Frente Amplio, Humberto Morales.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política

Martín Vizcarra conformará una comisión para avanzar en la reforma política