POR “PARLAMENTARIOS Y MEDIOS”

FP pide a fiscales no dejarse presionar

Esperan “decisión justa” en audiencia que evaluará casación de lideresa del fujimorismo.

FP pide a fiscales no dejarse presionar
Eric Campos
  • Fecha Viernes 5 de Julio del 2019
  • Fecha 3:50 am

El vocero alterno de Fuerza Popular (FP), Juan Carlos del Águila, señaló que los fiscales no deben dejarse presionar “por algunos parlamentarios y medios de prensa”, en la evaluación del recurso de casación interpuesto por la defensa de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, para anular los 36 meses de prisión preventiva, en la audiencia que se realizará hoy.

Ello, luego de que el fiscal titular de la Segunda Fiscalía Suprema, Víctor Rodríguez Monteza, solicitara que se declare fundado el recurso a favor de la lideresa del fujimorismo y provocara que congresistas y otros políticos pidan que se inhiba del caso al estar presuntamente involucrado en la trama de los ‘Cuellos Blancos’.

“Mal hacemos los políticos en pronunciarnos si [Rodríguez] está o no habilitado para ejercer el cargo por la mera acusación de un delincuente que está bajo el manto de colaborador eficaz o testigo protegido”, aseguró a EXPRESO.

En ese sentido, Del Águila precisó que su bancada será respetuosa de la decisión que tome el Ministerio Público sobre el recurso de casación presentado por los abogados de Fujimori Higuchi.

A su turno, el vocero de FP, Carlos Tubino, defendió la solicitud del fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza a favor de Keiko Fujimori.

“No es anormal que un fiscal supremo corrija lo que un fiscal en otra instancia ha podido llegar a decidir. Eso no lo hace ser un delincuente (…). No necesariamente tiene que avalar lo que un fiscal de un nivel más bajo ha determinado. Puede corregirlo”, agregó.

Como se sabe, Rodríguez Monteza ha sido vinculado con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, por lo que el fiscal Rafael Vela, coordinador del equipo especial del Ministerio Público, consideró que debería apartarse del caso de Keiko Fujimori.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”

Vela Barba: “Liberación de Keiko Fujimori representa un peligro para la investigación”