Fracasa convocatoria a protestas de Perú Libre

Bancada oficialista convocó a miles de personas para exigir al Parlamento que apruebe el referéndum de llamado a una asamblea constituyente.

Por César Rojas

Un nuevo fracaso protagonizó el partido político Perú Libre (PL), cuando pretendió convocar a miles de personas para exigir al Congreso de la República que apruebe el referéndum de llamado a una asamblea constituyente.

Sus «marchas» en regiones pasaron casi desapercibidas, y en Lima tuvieron que unirse a un velorio para aparentar ser masas.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Si he cogido un centavo del país, no podría estar más en el Gobierno»

Un ejemplo claro fue Arequipa. Las bases del partido oficialista habían anunciado una vigilia en su Plaza de Armas. Como se puede confirmar en las imágenes, no asistieron ni diez ciudadanos.

Incluso algunos turistas que pasaban por allí les tomaban fotografías como algo anecdótico.Respecto a la capital, apenas se dio la votación de la Comisión de Constitución contra el proyecto de ley de nueva carta magna, el congresista Guido Bellido anunció que había una convocatoria en la Plaza San Martín, y que «el pueblo» los esperaba allí.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.