Fracaso en censura a María del Carmen Alva quiebra a Perú Libre

Ala de profesores de PL y expremier Guido Bellido se abstuvieron de votar, en tanto que demás bancadas apoyaron a titular del Congreso.

Por María Teresa García

Con los votos en abstención de integrantes de Perú Libre (PL), el Pleno del Congreso rechazó por una amplia mayoría la moción de censura para su titular, María del Carmen Alva Prieto, presentada por el oficialista Guillermo Bermejo, quien tras la derrota terminó renunciando a su bancada. Lo siguió Hamlet Echevarría quien cuestionó el liderazgo de la bancada.

La moción de censura tuvo 20 votos a favor, 83 en contra y 16 en abstención, luego de lo cual quedó evidenciado que el sector de profesores de PL, junto con el expremier Guido Bellido, no respaldó a su entonces colega de bancada Guillermo Bermejo.

Fueron 16 los congresistas del ala magisterial que prefirieron abstenerse como en el caso de Álex Paredes, Édgar Tello, Katty Ugarte, Lucinda Vásquez, Germán Tacuri, Pasión Dávila y Waldemar Cerrón. Incluso el expremier y conocido izquierdista Guido Bellido decidió no votar ni a favor ni en contra, situación que motivó que la titular del Congreso, María del Carmen Alva, le expresara su agradecimiento con un abrazo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Congreso otorga facultades a Comisión de Fiscalización para investigar reuniones en Breña

Entre los parlamentarios de PL que respaldaron a Bermejo está Silvana Robles, María Agüero, Jorge Coayla, Hamlet Echevarría, Álex Flores, Américo Gonza, Luis Kamiche, Jorge Marticorena, Segundo Quiroz, Bernardo Quito, Janet Rivas, Silvana Robles, María Taipe y Elías Varas.

Con excepción de Juntos por el Perú, las bancadas de Acción Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Somos Perú y hasta los congresistas morados votaron contra la moción de Bermejo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.