Francesco Petrozzi: “En el Gobierno están preocupados por la salida de Coya”

El excongresista afirmó que, por lo pronto, se mantendrá a cabeza del Ministerio de Cultura.

Francesco Petrozzi: “En el Gobierno están preocupados por la salida de Coya”
FOTO: RICHARD BARRUETA / EXPRESO.
  • Fecha Lunes 2 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:49 pm

Luego de sostener este lunes una reunión con el jefe del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, dijo que “en el Gobierno están preocupados” por la destitución de Hugo Coya como presidente ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP).

“Están preocupados, pero yo les digo que me permitan hacerme cargo de lo que he hecho, de lo que he decidido. El Gobierno no tiene por qué verse envuelto en mis decisiones, que yo tomó como ministro, que tomo como jefe de Ministerio”, expresó Petrozzi.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ledesma es elegida presidenta del Tribunal Constitucional

Añadió que, por lo pronto, no dimitirá y se mantendrá a la cabeza del Mincul.

El exparlamentario también afirmó que cometió el error de no comunicarse ante la expectoración de Coya del IRTP. Ello, según dijo el exfujimorista, se dio porque le cuesta hablar en público. “Soy una persona tímida, pero ahora tengo que dar la cara para defender mi gestión y defender al Gobierno”, subrayó.

En la víspera, en una resolución que lleva la firma de Vizcarra y Francesco Petrozzi, se oficializó la salida de Hugo Coya de su puesto en el IRTP y se nombró al periodista Eduardo Guzmán como su reemplazo.

A pesar de que Petrozzi aseguró que se trató de una decisión “consensuada y conversada”, Coya aclaró por Twitter que su despido fue intempestivo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus

Keiko Fujimori: TC declara improcedente pedido de aclaración de hábeas corpus